domingo, 25 de octubre de 2009

conversacion por la tarde







como empezar a escribir esto realmente era una tarde extraña hace unos dias atraz,el dia.un dia domingo entre nublado y a medio sol hacia un poco de frio a ratos un calor insoportable.estaba sentado frente a una playa, no busque como siempre lo hago un lugar solitario a tratar de meditar noce que cosa esta vez busque un lugar mas bien publico me sentia con la necesidad de ver gente, que hacia en un dia como este. noce solo no queria sentirme solo.queria estar ahy mirar el mar el publico,los niños que jugaban en la arena,los pajaros,que el viento marino golpeara mi cara.Tome un cigarro que portaba en mi morral lo encendi y mientras observaba el humo que se expandia por el aire una voz vino a sacarme de mi letargo "me invitas uno me dijo "(cigarrillo)voltee y al mirarla pude ver una mujer, era mas bien alta,de tez blanca unas pecas pequeñas cubrian su nariz ......esta bien le respondi pero con una condicion ella me pregunto cual seria yo le respondi que si se quedaba un rato a conversar conmigo aquella tarde,en realidad no tenia bien claro porque se lo pedia. Pense esa tarde en estar ahy porque queria estar solo y ahora le pedia a esta mujer desconocida que se quedara a hablar conmigo ...ella rio y me dijo que si yo sabia que hacia ella no me pediria hablar la mire y trate de sonrreir cosa dificil por estos dias y le dije que me daba realmente lo mismo que hacia, solo queria que me acompañara ahora si no queria mejor me daba una mejor excusa,ella miro y me dijo: yo soy prostituta..y se esfumo su sonrrisa de la cara como si hubiera hecho un delito capital o las personas como ellas no podian mezclarce con los demas, creo que ya no quieres que te acompañe me dijo, yo le respondi si tu no quieres fumar te puedes hir ahora si quieres sientate aqui conmigo y conversemos encendio el cigarro se sento a mi lado y se quedo callada.......... son lindos los pajaros de esta playa le dije y reiii solo era para quebrar el hielo ella rio y empezamos a contarnos porque estabamos alli esa tarde y nos contamos nuestras vidas,los contabamos nuestras penas,nuestras esperanzas no puedo decirles que realmente hablamos porque eso es parte de una conversacion entre dos personas y no tengo porque hacerlo publico.al final de la tarde me miro me dijo que me agradecia no descriminarla y por haberla escuchado yo repeti casi las mismas palabras que ella, que le agradecia haberse tomado la lata de averme escuchado. nos despedimos y dijimos que ojala volvieramos a vernos.
Que extraño mundo es este donde vivimos una mujer preciosa seguramente en la noche en su trabajo debe ser idolatrada pero al otro dia es mejor no conocerla por el que dira la gente. como si ella llevara un letreo que dijera a a que se dedica o como si esto fuera una muestra de inferioridad creo que es mejor reconsiderar nuestras aveces pateticas vidas antes de juzgar a los demas creo que todos tenemos algo lindo que aportar a este mundo y creo que el averla conocido esa tarde me hizo muy bien para el espiritu. para mi pequeño mundo

1 comentario:

Unknown dijo...

hay leo mi leo siempre tan romantico para escribir me gusta muxo q ahun conserves mi foto en tu blog me parece extraoredinario q lo hagas aunq yo se q aunq quieras no la puedas sacar puesto q tiene una clave pero bueno hiciste una promesa q aunq pudieras acerlo no lo hibas acer valga la redondancia sabes leo el otro dia fui a viña estuve pseando por donde caminavamos en la tarde te acorday como dices tu .me dio nostalgia y estuve apunto de llamamrte pero prefiri dejar el pasado donde esta y tenerte como uno de ms mas limdos recuerdos de viña del mar mas bien dicho el unico buen recuerdo lo demas fue todo malo gracias leito mi leito siempre estaras en m,i corazon dafnecita